Con la firma de su Presidente, el escritor e historiador boquense Ruben Hector Rodriguez Ponziolo, la “Junta Autentica de Historia y Cultura de La Boca del Riachuelo” presento el pasado Viernes 23 de Marzo, un expediente al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirigido al Ministro de Cultura y Presidente del Ente de Turismo, Ing. Hernan Lombardi, solicitando arbrite los mecanismos necesarios dentro de las areas a su cargo para la urgente compra y puesta en valor del inmueble de la calle Magallanes 1140, que fuera la vivienda de Don Juan de Dios Filiberto. La presentación efectuada fue caratulada como Expediente N° 594437/2012 del Ministerio de Cultura de la Ciudad.
Sin entrar en detalles y relatos ya conocidos por la comunidad barrial y el mundo de la cultura, el tiempo transcurre y la casa y su patrimonio artistico se deterioran día a día, como es visible en el mural de su frente y en los restos que quedan del balcon del primer piso. Pero sin caer en el facilismo de las declamaciones y actos testimoniales, nuestra entidad resolvió ir a los hechos formando un expediente cuyo seguimiento efectuará en forma constante desde su inicio.
Esperamos y confiamos que las autoridades portenas, atiendan este urgente pedido y dentro del marco “Tango, Patrimonio de la Humanidad” la casa del maximo creador del tango en La Boca sea recuperada para la ciudad de Buenos Aires y en especial para el barrio que lo vio nacer, crecer y morir, en justo homenaje a su memoria e inmortal legado.


Share/Bookmark

Deje su comentario