El Presidente de la Junta Auténtica de Historia y Cultura de La Boca del Riachuelo Rubén Rodríguez Ponziolo, junto al Presidente y el Vicepresidente de la Agrupación de Gente de Arte y Letras IMPULSO Omar Gasparini y Diego Barovero, en el acto de presentación del Archivo Histórico de la institución, integrado por fotografías y documentos que se expusieron por primera vez en el salón histórico de la calle Lamadrid 355 y que han comenzado a ser tratados por especialistas en restauración y conservación documental para su catalogación y futura exhibición como parte del patrimonio histórico y cultural del Barrio de La Boca y su escuela artística. El curador de la muestra es Pablo Vera Solari.


El acto contó con numerosa presencia de público congregado además por la finalización del ciclo de actividades culturales de IMPULSO, en el que se distinguió como Socios Honoríficos a los escultores Antonio Pujía y Leo Vinci, y actuó el Trío Boero - Gallardo - Gómez que intepretó la Suite de Tango IMPULSO (dedicada a Quinquela Martín, Fortunato Lacámera y José Desiderio Rosso).


Estuvieron presentes además otros integrante de la Junta Auténtica de Historia y Cultura de La Boca como el arqueólogo Marcelo Weissel, y los  historiadores Rafael Cullen y Eduardo Héctor Martiné, además de Walter Caporicci Miraglia, nieto del polifacético artista Juan Carlos Miraglia, uno de los cofundadores de IMPULSO e hizo llegar su adhesión el documentalista Eduardo Alvelo ocupado en la conclusión de su film sobre La Boca.


La Junta Auténtica de Historia y Cultura de La Boca del Riachuelo ha fijado su sede en la señera entidad cultural boquense, Lamadrid 355 donde a partir del año próximo desarrollará su tarea de promoción, investigación y difusión del patrimonio tangible e intangible del barrio a partir de cursos, jornadas, exhibiciones y encuentros multidisciplinarios.


Share/Bookmark

Un comentario hasta el momento.

  1. Hola, mi nombre es Pablo Varela, trabajo en la productora de TV Astrolab Motion. Nos encontramos desarrollando una serie documental para el canal Encuentro sobre geografía.

    Me contacto con Ustedes deido a mí búsqueda respecto de imágenes de inundaciones producidas por sudestadas. En la ciuda de Buenos Aires, y en el barrio de la Boca. En este episodio hablamos sobre el Delta del río de plata.

    Las imágenes deberían ser en alta resolución; lamentablemente no contamos con presupuesto para pagar las imágenes aunque nos comprometemos a realizar en mención en los créditos finales del programa.

    Mi mail de trabajo es produccio@astrolabmotion.com.ar

    Desde ya muchas gracias por su tiempo.

    Saludos cordiales,

    Pablo Varela
    Asistente de producción.

Deje su comentario